El Departamento de Estado de EE.UU. alertó este viernes a los bancos estadounidenses sobre posibles "aumentos en el movimiento de activos" por parte de altos cargos libios en relación a las protestas actuales contra el Gobierno de Gadafi.
"Instamos a las instituciones financieras de EE.UU. a tomar razonables pasos respecto a un potencial aumento de los movimientos de activos financieros relacionados con la situación en Libia", indicó una circular enviada este viernes por la Agencia contra Crímenes Financieros (FinCEN) de EE.UU..
La agencia federal señala que "durante este periodo de incertidumbre" en Libia los bancos deben "aumentar su escrutinio" de las cuentas de altos cargos y "vigilar transacciones que pueden representar potenciales desvíos de fondos o lavados de dinero".
En caso de observar algún movimiento sospechoso, la FinCEN recuerda el deber de los bancos de enviar un Reporte de Actividad Sospechosa.
Una alerta similar fue enviada recientemente por EE.UU. para advertir sobre situaciones irregulares en relación con los levantamientos populares en Túnez y Egipto y posibles desvíos de dinero por parte de miembros de los gobiernos depuestos.
Esta alerta financiera se suma a la emitida el jueves por Suiza, que decretó el bloqueo de eventuales fondos que Muamar al Gadafi y su familia podrían tener en el sistema bancario helvético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario